300 W de disipación en el Zalman CNPS20X y doble ventilador de 14 cm con un nuevo diseño de aspas

300 W de disipación en el Zalman CNPS20X y doble ventilador de 14 cm con un nuevo diseño de aspas

por Pablo López 1

Lo nuevo de Zalman es un disipador de torre de altas prestaciones con capacidad de disipar hasta 300 W mediante sus dos ventiladores de 14 cm y 6 heatpipes.

Zalman lanzó el mes pasado un disipador para la mayor parte de los procesadores, el Zalman CNPS16X, soportando procesadores de hasta 150 W de TDP. Ahora, el fabricante lanza el Zalman CNPS20X, una versión muy por encima del anterior y de la gran mayoría de disipadores de torre existentes en el mercado, alcanzando los 300 W de TDP. Con este disipador se puede refrigerar básicamente cualquier procesador de Intel o AMD, incluso con un buen overclock, lo que lo hace ideal para aquellos que prescinden de refrigeraciones líquidas.

Geeknetic 300 W de disipación en el Zalman CNPS20X y doble ventilador de 14 cm con un nuevo diseño de aspas 1

Este disipador de torre tiene un alto de 165 mm y alcanza un peso de 1300 gramos, por lo que es algo a tener en cuenta. Incorpora dos grandes ventiladores de 14 cm que añaden un nuevo diseño de aspas, ya que no todas son iguales. Las aspas más pequeñas, que son las añadidas, proporcionan un flujo de aire en la dirección de desplazamiento durante un mayor tiempo, evitando así que el aire se extravíe antes de llegar al segundo ventilador de la configuración push-pull instalada. Los dos ventiladores del disipador Zalman CNPS20X cuentan con iluminación ARGB y alcanzan un flujo de 61 CFM a 1500 RPM con una sonoridad máxima de 29 dBA.

Geeknetic 300 W de disipación en el Zalman CNPS20X y doble ventilador de 14 cm con un nuevo diseño de aspas 2

Este modelo pertenece a la más alta gama de disipadores por aire para procesadores de ordenador, en la que se encuentran otros pocos como el be quiet! Dark Rock 4, que aun así está bastante lejos con sus 200 W TDP. El Zalman CNPS20X puede encontrarse en el mercado por unos 90 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: 300 W de disipación en el Zalman CNPS20X y doble ventilador de 14 cm con un nuevo diseño de aspas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner