Ya a la venta la caja para gráficas externas AKiTiO Node Titan con soporte para gráficas de hasta 500 W y carga de 85 W para portátiles

Ya a la venta la caja para gráficas externas AKiTiO Node Titan con soporte para gráficas de hasta 500 W y carga de 85 W para portátiles

por Pablo López 01/04/2020 1

AKiTiO ha lanzado finalmente su Node Titan, una caja externa para gráficas que se conecta mediante Thunderbolt y que puede alimentar hasta 500 W de gráfica.

Con la llegada de los nuevos AMD Ryzen 4000 para portátiles, la potencia CPU está más que asegurada, pues superan en rendimiento puro a modelos de sobremesa como el Intel Core i7-9700K. Ahora toca cubrir la parte gráfica, ya que en portátiles se ve tremendamente limitada por las dimensiones y refrigeración de los mismos. AKiTiO ya lleva tiempo lanzando cajas externas para tarjetas gráficas, la primera en 2016 y la segunda ahora mismo, aunque ya sabíamos de ella de antes, la AKiTiO Node Titan. Esta caja tiene unas dimensiones de 357x266x135 mm y es capaz de albergar hasta a las gráficas más potentes, cubriendo también todos los modelos profesionales, pues proporciona 650 W mediante una fuente incorporada.

De esta manera, la caja para gráficas externas puede alimentar modelos de hasta 500 W, dejando un margen para los dos ventiladores que incorpora y el puerto de hasta 85 W para cargar portátiles y otros dispositivos incluso cuando se está usando. Incorpora para ello un puerto PCIe 3.0 x4 con un ancho de banda máximo de 40 Gbps, lo mismo que ofrece su salida Thunderbolt 3. La AKiTiO Node Titan está fabricada en acero inoxidable y está disponible por un precio de $334.75, facilitando así la compra de cajas eGPU.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Ya a la venta la caja para gráficas externas AKiTiO Node Titan con soporte para gráficas de hasta 500 W y carga de 85 W para portátiles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?