Hasta 24 horas de autonomía y carcasa con carga inalámbrica en los auriculares Xiaomi Mi Air 2S TWS

Hasta 24 horas de autonomía y carcasa con carga inalámbrica en los auriculares Xiaomi Mi Air 2S TWS

por Pablo López 03/04/2020 ...

Los Xiaomi Mi Air 2S TWS son los nuevos auriculares in-ear del fabricante y ofrecen un 70% más de autonomía usando la carcasa en la que se almacenan.

Xiaomi tiene en el mercado bastantes auriculares inalámbricos de botón, y este nuevo modelo viene con mejoras interesantes ante la carencia de aptX-HD. Haciendo uso del códec LHDC, el dispositivo que reproduce audio envía de manera simultánea el sonido a ambos auriculares, no haciendo a uno de los dos el principal y que se lo tenga que reenviar al otro. De esta manera, se reduce la latencia y se puede reproducir sonido únicamente con cualquiera de ellos. Los Xiaomi Mi Air 2S TWS vienen también con sensor infrarrojo para pausar automáticamente la reproducción al quitarnos uno de los auriculares, y apagar el que se haya quitado. Los drivers son de 14.2 mm.

La autonomía de los mismos es de 5 horas sin hacer uso de la carcasa, pero asciende hasta 24 horas haciendo uso de ella. Esta carcasa soporta carga inalámbrica (no incluida la base) y por cable se cargará completa en tan solo 1 hora. Los controles de los auriculares se basan en botones táctiles que pueden servir para controlar el volumen o contestar llamadas, mientras que el micrófono que incorporan no permitirá cancelación de ruido activa (ANC) pero sí proporcionará reducción de ruido durante las llamadas.

En smartphones de la marca, los Xiaomi Mi Air 2S TWS se conectarán automáticamente al dispositivo en su primer uso. Están disponibles de momento en China por el equivalente a 52€, pero se espera que lleguen a todo el mundo en breve.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Audio Xiaomi Bluetooth Bluetooth 5.0
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Hasta 24 horas de autonomía y carcasa con carga inalámbrica en los auriculares Xiaomi Mi Air 2S TWS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?