Taiwan prohíbe el uso de Zoom debido a sus problemas de seguridad

Taiwan prohíbe el uso de Zoom debido a sus problemas de seguridad

por Jordi Bercial 1

Esta misma semana hablábamos de qué el departamento de educación de Nueva York había prohibido el uso de Zoom en las escuelas debido a los recientes problemas de seguridad y privacidad que tiene la aplicación, pero parece ser que las prohibiciones no van a terminar aquí, especialmente viendo como Taiwan ha sido el siguiente país en aplicar una restricción al uso de Zoom.

Entrando en más detalle, y según la información que encontramos en Digitimes, parece ser que esta restricción aplica a todas las agencias gubernamentales, así como a organizaciones no gubernamentales específicas, de las que si bien no se ha dado una descripción exacta de cuáles son, podemos asumir que son todas aquellas que trabajen con datos sensibles.

Geeknetic Taiwan prohíbe el uso de Zoom debido a sus problemas de seguridad 1

Según explica el departamento, de acuerdo al Cyber Security Management Act, se debe dar prioridad a software y hardware de origen doméstico –es decir, de Taiwán en este caso—o, en todo caso, a aquellos proporcionados por suministradores contratados por el gobierno.

Asimismo, algunos productos internacionales como Microsoft Teams, Google Hangouts Meet y Cisco WebEx pueden ser usados, por lo que es posible que las cifras de estas aplicaciones suban aún más de lo que lo han hecho desde la entrada en vigor de las restricciones de movimiento alrededor del mundo debido al coronavirus.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Taiwan prohíbe el uso de Zoom debido a sus problemas de seguridad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner