Zoom anuncia que ha dejado de compartir datos de usuario con Facebook

Zoom anuncia que ha dejado de compartir datos de usuario con Facebook

por Jordi Bercial 30/03/2020 ...

Si bien ésta es una buena noticia, no es una noticia que debiese hacerse desde un principio, y es que Zoom ha anunciado que ha dejado de compartir los datos de sus usuarios con Facebook, algo con lo que muchos no están de acuerdo, y que será un cierto alivio para sus usuarios.

Aparentemente, esta aplicación de videoconferencias estaba compartiendo los datos de sus usuarios en la versión de iOS de su aplicación móvil, algo que ocurría independientemente de si el usuario en cuestión tiene cuenta de Facebook o no, permitiendo así la creación de perfiles fantasma que pueden ayudar a enlazar a mucha más gente a partir de datos que en un principio no deberían ser conocidos para la plataforma.

Los datos de usuario incluyen lo siguiente:

  • Cuando se abre la aplicación
  • Información del dispositivo
  • Zona horaria y ciudad en la que se encuentra el usuario
  • Compañía de teléfono
  • Espacio libre en el almacenamiento del dispositivo
  • Dirección IP
  • Identificador Único para Anunciantes

Como es de esperar, que datos únicos como aquellos que tienen que ver con la ubicación del usuario o su dispositivo terminen en manos de terceros no es de ningún agrado, pero al menos podemos ver como Zoom ha sido responsable y ha detenido esta práctica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Internet Facebook Privacidad Zoom
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Zoom anuncia que ha dejado de compartir datos de usuario con Facebook ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?