La última actualización acumulativa de Windows 10 provoca problemas con la conectividad WiFi y Bluetooth

La última actualización acumulativa de Windows 10 provoca problemas con la conectividad WiFi y Bluetooth

por Jordi Bercial 3

Algunos usuarios de Windows 10 están reportando problemas con la conectividad WiFi y Bluetooth tras la instalación de una actualización acumulativa lanzada este pasado martes.

La actualización acumulativa KB4549951, que llegaba a solucionar 113 fallos del sistema operativo, cuenta con parches para varias vulnerabilidades, entre las cuales se encuentran las CVE-2020-1020, una vulnerabilidad que afecta a la Windows Adobe Type Manager Library, así como la CVE-2020-0938 que afecta al mismo componente, permitiendo ambas ejecutar código remoto e incluso crear una cuenta de usuario con permisos de administración.

Geeknetic La última actualización acumulativa de Windows 10 provoca problemas con la conectividad WiFi y Bluetooth 1

Del mismo modo, otra de las vulnerabilidades corregidas es una vulnerabilidad en el propio kernel de Windows, donde se permite a un atacante escalar privilegios para ejecutar código con acceso al kernel, algo bastante grave y que necesitaba ser parcheado con celeridad.

Desafortunadamente, algunos usuarios han estado sufriendo problemas con la conectividad WiFi, Bluetooth, o incluso bloqueos completos del sistema o pantallazos azules, algo que obliga a lidiar con la inestabilidad del sistema, o a correr riesgos innecesarios debido a que no podemos trabajar correctamente con la actualización instalada. De todos modos, si estamos teniendo problemas, tan solo tenemos que desinstalar dicho parche con el número KB4549951 para que nuestro equipo vuelva a un estado funcional, aunque relativamente vulnerable.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La última actualización acumulativa de Windows 10 provoca problemas con la conectividad WiFi y Bluetooth ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner