La pequeña fuente FSP Flex ATX 500 W combina un diseño personalizado para NUCs con eficiencia 80 PLUS Platinum

La pequeña fuente FSP Flex ATX 500 W combina un diseño personalizado para NUCs con eficiencia 80 PLUS Platinum

por Antonio Delgado 1

El conocido fabricante de fuentes de alimentación FSP ha anunciado una nueva fuente de alimentación denominada Flex ATX 500W (FSP500-30AS) con un formato personalizado orientada a sistemas compactos NUC de Intel. Esta fuente, a pesar de su pequeño tamaño, tiene una alta eficiencia con nada más y nada menos que la certificación 80 PLUS Platinum con la que garantiza hasta un 94% de eficiencia en la conversión de corriente alterna en continua con cargas del 50%.

Además, a pesar de su pequeño ventilador situado en la parte trasera, el ruido máximo que genera a plena carga se queda por debajo de los 40 dB, haciendo que sea bastante silenciosa teniendo en cuenta su formato compacto.

Geeknetic La pequeña fuente FSP Flex ATX 500 W combina un diseño personalizado para NUCs con eficiencia 80 PLUS Platinum 1

Todo ello se acompaña con un sistema de monitorización digital que permite que, mediante el uso del programa PMBus de FSP, se pueda controlar la corriente, temperaturas, voltaje e incluso configurar ciertas protecciones y configuraciones de la fuente.

Con esta fuente, es posible crear NUCs personalizados con componentes de alto rendimiento como los que se pueden montar con la plataforma Intel NUC 9 Extreme, un sistema modular para NUCs potentes que pueden combinarse, incluso, con tarjetas gráficas dedicadas. Por ello, disponer de 500W de potencia puede venir muy bien para ese tipo de equipos que se acompañen de tarjetas gráficas de alto rendimiento y consumo.

Su precio y lanzamiento en España es un misterio por el momento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La pequeña fuente FSP Flex ATX 500 W combina un diseño personalizado para NUCs con eficiencia 80 PLUS Platinum ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner