DLSS 2.0 ya está disponible en GeForce Now

DLSS 2.0 ya está disponible en GeForce Now

por Antonio Delgado 2

La plataforma de streaming de juegos en la nube de NVIDIA, GeForce Now, ya soporta su nueva tecnología DLSS 2.0 en los juegos compatibles. De esta manera, los usuarios de la plataforma podrán aprovechar las mejoras en rendimiento y calidad de imagen que introduce respecto de la primera generación.

Juegos como Control, Deliver Us The Moon o MechWarrior 5: Mercenaries serán los primeros en recibir el soporte para DLSS 2.0 a través de GeForce NOW. 

La segunda generación de la tecnología Deep Learning SuperSampling aprovecha las capacidades de IA de las gráficas RTX de NVIDIA; utilizadas también en los servidores de GeForce Now, para mejorar el rendimiento de los juegos afectando lo mínimo posible a la calidad gráfica.

Geeknetic DLSS 2.0 ya está disponible en GeForce Now 1

Su funcionamiento se basa en nuevos algoritmos de IA que permiten aumentar la velocidad de procesado a través de una red de IA general para todos los juegos, en vez de una por juego como ocurría en la primera versión de DLSS. De esta manera DLSS 2.0 se basa en dos entradas que llegan a la red de Deep Learning, un fotograma a 1080p sin anti-aliasing y con distorsión de movimiento y los vectores de movimiento de esa escena en el motor gráfico.

DLSS 2.0, a través de la red de computación de deep learning, aprende a generar nuevas imágenes en 4K a partir de esos dos datos de entrada y comparando los resultados con escenas renderizadas a 16K, de esta manera, se calcula la diferencia entre la imagen 4K generada y la imagen de muestra de 16K y se reintroduce como entrada en la red de deep learning para mejorar los resultados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: DLSS 2.0 ya está disponible en GeForce Now ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner