Epic Games añade soporte para Xbox Series X y PlayStation 5 a Unreal Engine

Epic Games añade soporte para Xbox Series X y PlayStation 5 a Unreal Engine

por Jordi Bercial 1

Epic Games se está preparando para que los desarrolladores de videojuegos alrededor del mundo puedan crear juegos para las consolas de próxima generación, siendo estas las PlayStation 5 y la Xbox Series X, ambas equipadas con procesadores AMD Zen 2 y GPUs RDNA 2.

Epic indica que la versión 4.25 de Unreal Engine, si bien cuenta con soporte para estas dos consolas, no deja de ser soporte inicial, que se verá pulido con optimizaciones, parches y requisitos de certificación para proporcionar soporte no solo a las consolas, si no a los propios desarrolladores que necesitan utilizar el software de Epic para crear nuevos juegos.

Geeknetic Epic Games añade soporte para Xbox Series X y PlayStation 5 a Unreal Engine 1

La nueva versión de Unreal Engine cuenta además con nuevas características, como sería el sistema de efectos Niagara estrenado en Fortnite, que actualmente ya se encuentra listo para producción, según Epic. Asimismo, encontramos soporte listo para producción para las Microsoft HoloLens 2, mejoras al sistema de destrucción y físicas del motor, mejoras en el modelo de shaders, mejoras en el sistema de sonido, etc.

En este enlace del foro de Unreal Engine podemos ver todos los cambios, mejoras y nuevas características que la nueva versión de este motor de videojuegos nos traerá tanto a los juegos de PC como a los de consola, incluyendo las próximas PlayStation 5 y Xbox Series X.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Epic Games añade soporte para Xbox Series X y PlayStation 5 a Unreal Engine ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner