Intel lanza sus primeros controladores gráficos para Windows 10 May 2020

Intel lanza sus primeros controladores gráficos para Windows 10 May 2020

por Jordi Bercial 1

Intel ha lanzado hoy sus primeros controladores gráficos diseñados para funcionar completamente con la próxima versión de Windows 10, la cual se espera que llegue este mes de mayo pese a llevar la numeración 2004, que nos hacía esperar un lanzamiento en abril de este año pero que finalmente no fue así, especialmente tras verse que el nombre iba a ser, efectivamente, Windows 10 May 2020.

Estos controladores gráficos de Intel en su versión 27.20.100.8187 cumplen con WDDM 2.7, algo que proporciona soporte para Shader Model 6.5 y Dolby Vision en iGPUs Gen 9.5 y posteriores.

Geeknetic Intel lanza sus primeros controladores gráficos para Windows 10 May 2020 1

Asimismo, los nuevos controladores también añaden preparaciones de cara al soporte para OneAPI, el ambicioso modelo de programación de Intel para procesadores x86, unidades de ejecución de sus iGPUs y los futuros procesadores de cómputo y GPUs basadas en Intel Xe.

Por último, pero no menos importante, estos controladores añaden soporte y optimizaciones para Gears Tactics, XCOM: Chimera Squad y Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered en iGPUs Iris Plus o posteriores. Del mismo modo que la versión anterior, estos controladores llegan sin bloqueo para OEM, de forma que podremos instalarlos en cualquier equipo con hardware compatible independientemente de su marca.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel lanza sus primeros controladores gráficos para Windows 10 May 2020 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner