Denuvo Anti Cheat se lanza en DOOM Eternal en forma de controlador con acceso al kernel del sistema

Denuvo Anti Cheat se lanza en DOOM Eternal en forma de controlador con acceso al kernel del sistema

por Jordi Bercial 1

En plena polémica debido a la forma de actuar de Vanguard, el sistema anticheat de Valorant el cual tiene un nivel de permisos muy superior a lo recomendable al funcionar a través de un componente de controlador, Irdeto ha hecho oficial a través de DOOM Eternal su nuevo anticheat, llamado simplemente Denuvo Anti Cheat.

Este nuevo anticheat funciona también a través de un componente controlador en modo kernel, de forma que de nuevo volvemos a una situación similar a la que podemos encontrar con Riot Games, y es que cuando se anunció Vanguard, la compañía responsable de su creación y mantenimiento aseguraba que no iba a resultar ningún problema, y finalmente su extremadamente alto nivel de acceso al sistema resultó serlo.

Geeknetic Denuvo Anti Cheat se lanza en DOOM Eternal en forma de controlador con acceso al kernel del sistema 1

Por ahora, como es lógico, Denuvo Anti Cheat no se ha visto sumido en ninguna polémica relacionada con sus actos, pero sí es cierto que Denuvo como marca no disfruta de la mejor reputación debido a los problemas que ha causado con el DRM que lleva este mismo nombre.

Como era de esperar, los jugadores de DOOM Eternal no están para nada contentos con esta actualización del juego, algo que les ha llevado a pedir reembolsos, por ejemplo, así como reclamar su eliminación del juego.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Denuvo Doom Eternal
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Denuvo Anti Cheat se lanza en DOOM Eternal en forma de controlador con acceso al kernel del sistema ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner