Intel actualiza su disipador BXTS15A para CPUs con socket LGA 1200

Intel actualiza su disipador BXTS15A para CPUs con socket LGA 1200

por Antonio Delgado 1

El BXTS15A o Thermal Solution TS15A, es un disipador dedicado que sigue la forma de la mayoría de disipadores que Intel incluye con algunos de sus procesadores, pero con una altura bastante más considerable y que la compañía lleva vendiendo desde el año 2015 para procesadores de la gama LGA 1151, más concretamente para procesadores de la gama K debido a sus mayores necesidades de refrigeración, sobre todo si se les hace overclock. Ahora, la compañía lo ha adaptado para el nuevo socket LGA 1200.

Geeknetic Intel actualiza su disipador BXTS15A para CPUs con socket LGA 1200 1

Se trata de un cambio menor, ya que aunque el socket cuenta con mayor número de pines, el sistema de anclaje es el mismo, por lo que no es necesario realizar cambios en la forma del sistema de anclaje. De hecho, el Intel BXTS15A cuenta con el típico sistema de Intel de las cuatro clavijas de plástico con una palanca para anchear la base de cada una y permitir que quede completamente fijado a la placa.

Cuenta con un núcleo central de cobre con pasta térmica preaplicada en la base circular, y un contorno formado por aletas de aluminio concéntricas sobre el que se coloca un ventilador de 12v y 0,6 Amperios con un rango de rotación que va desde los 1.000 RPM hasta las 3.850 RPM con PWM. Es capaz de refrigerar CPUs con TDP de 130W.

Geeknetic Intel actualiza su disipador BXTS15A para CPUs con socket LGA 1200 2

El precio de esta nueva versión no se ha desvelado, pero no debería variar de los 26 dólares que costaba la versión para LGA1151. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel actualiza su disipador BXTS15A para CPUs con socket LGA 1200 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner