Intel ficha al arquitecto jefe de desarrollo de SoCs AMD para consolas Xbox

Intel ficha al arquitecto jefe de desarrollo de SoCs AMD para consolas Xbox

por Antonio Delgado 1

Intel ha contratado a Ali Ibrahim para ocupar el cargo de vicepresidente del grupo de Arquitectura, Gráficos y Software de Intel y director de arquitectura e ingeniería de plataformas para GPU dedicadas de la compañía. Se trata de un nuevo fichaje que prepara a Intel para su llegada al mercado de tarjetas gráficas dedicadas y que se suma al de otros cargos de AMD que la compañía ha reclutado.

Geeknetic Intel ficha al arquitecto jefe de desarrollo de SoCs AMD para consolas Xbox 1

Ali Ibrahim comenzará a trabajar en Intel este mismo mes, hasta entonces había sido el arquitecto jefe de la división de AMD encargada del diseño y desarrollo de los SoCs personalizados para consolas de Microsoft, la Xbox One X y Xbox Series X, ambas con hardware de AMD en su interior. Además, también era el encargado de la sección de AMD Cloud Gaming para juego en la nube. También estuvo trabajando en las divisiones encargadas de las APUs de AMD y de las tarjetas dedicadas Radeon.

Geeknetic Intel ficha al arquitecto jefe de desarrollo de SoCs AMD para consolas Xbox 2

A partir de ahora trabajará en el desarrollo de las nuevas gráficas con arquitectura Intel XE con las que el fabricante de procesadores quiere entrar, de una vez por todas, en el mercado de tarjetas gráficas. Por el momento, los primeros lanzamientos de esta arquitectura llegarán en las gráficas dedicadas para portátiles DG1.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel ficha al arquitecto jefe de desarrollo de SoCs AMD para consolas Xbox ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner