Corsair inicia la sustitución voluntaria de sus fuentes de alimentación SF tras detectar posibles fallos

Corsair inicia la sustitución voluntaria de sus fuentes de alimentación SF tras detectar posibles fallos

por Antonio Delgado 1

Corsair ha detectado un número superior a lo habitual de RMAs en sus fuentes de alimentación SFX "Corsair SF", unas fuentes con un formato compacto para equipos de tamaño contenido. Por ello, han lanzado un proceso de "recall" o sustitución voluntaria por el cual recibirán las unidades afectadas y las cambiarán de manera gratuita por nuevas unidades sin los posibles fallos.

Los problemas que pueden aparecer están relacionados con entornos donde se combinan altas temperaturas junto a altas humedades, haciendo que la fuente pueda fallar y dejar de funcionar. En principio, Corsair afirma que el problema puede aparecer la primera vez que se enciende la fuente, o aparecer a lo largo del tiempo si se expone a altas temperaturas y humedades.

Geeknetic Corsair inicia la sustitución voluntaria de sus fuentes de alimentación SF tras detectar posibles fallos 1

Aun así, la compañía asegura que el fallo de estas Corsair SF Series no afecta a los componentes del PC, ya que el fallo ocurren en la zona primaria de la fuente (AC), y esta se encuentra aislada de la zona DC que entregaría energía a los componentes del PC:

Las unidades afectadas son aquellas fabricadas entre octubre del 2019 y marzo de este año 2020, unidades que se corresponden con los números de lote que van desde 194448xx hasta 201148xx. Ese código puede encontrarse debajo del código de barras de la etiqueta que lleva la fuente integrada, como puede verse en la siguiente fotografía.

Geeknetic Corsair inicia la sustitución voluntaria de sus fuentes de alimentación SF tras detectar posibles fallos 2

Los usuarios que tengan una fuente con uno de esos números de lote y quieran proceder a la sustitución de la fuente SF, lo podrán hacer desde el siguiente enlace: SFx PSU Voluntary Product Replacement Program

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Corsair inicia la sustitución voluntaria de sus fuentes de alimentación SF tras detectar posibles fallos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner