AMD asegura que las gráficas de 4GB o menos ya no tienen sentido para gaming

AMD asegura que las gráficas de 4GB o menos ya no tienen sentido para gaming

por Antonio Delgado 5

A través de un comunicado publicado en su blog donde estudian el rendimiento de varios de los últimos juegos del mercado con tarjetas gráficas de 4GB y 8GB, AMD ha concluido que la era de los 4GB en tarjetas gráficas ha quedado atrás y que los jugadores que busquen conseguir el máximo rendimiento en juegos actuales, incluso a resoluciones de Full HD (1920 x 1080 píxeles), deben adquirir tarjetas de 6, 8 o más GB, incluso en las gamas económicas.

Geeknetic AMD asegura que las gráficas de 4GB o menos ya no tienen sentido para gaming 1

La compañía ha realizado pruebas con gráficas como la RX 5500XT, un modelo pensado para resoluciones Full HD con un precio ajustado, en modelos de 4 GB y de 8 GB, en juegos como el Borderlands 3, COD: Modern Warfare 2020, Forza Horizon 4, Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint y Wolfenstein II: The New Colosus y, según sus resultados, las diferencias de rendimiento rondan una media del 20%, con un aumento que va desde el 12% del Borderlands 3 hasta el 24% extra que se consigue con 8GB de VRAM contra el modelo de 4 GB.

Geeknetic AMD asegura que las gráficas de 4GB o menos ya no tienen sentido para gaming 2

Parece que, aunque la compañía todavía dispone de modelos con 4 GB en el mercado, la tendencia es la de ir abandonando estas cantidades para lanzar modelos con 6 u 8 GB de VRAM al menos, no hay que olvidar que la nueva generación de consolas, ambas gobernadas por CPUs y GPUs AMD en forma de APUs como ya hemos visto en la confirmación de especificaciones de la Xbox Series X, tendrán a su disposición hasta 16 GB de memoria combinada, por lo que es de esperar que los nuevos títulos multiplataforma que llegarán también a PC puedan aprovechar cantidades más altas de memoria gráfica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD asegura que las gráficas de 4GB o menos ya no tienen sentido para gaming ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner