La PlayStation 5 contará con una interfaz de usuario totalmente rediseñada

La PlayStation 5 contará con una interfaz de usuario totalmente rediseñada

por Jordi Bercial 1

Recientemente Sony presentó su PlayStation 5, y si bien se habló sobre el hardware que encontraremos en su interior, especialmente sobre su unidad SSD, las tornas no han sido las mismas en cuanto a su software se refiere, aunque sí se vieron algunos comentarios al respecto.

Según Matt MacLaurin, la interfaz de usuario de la PlayStation 5 será totalmente nueva, con nuevos conceptos muy diferentes a lo que hemos visto ya en las consolas de Sony, y en definitiva, será una interfaz muy pragmática que primará también la velocidad, por lo que es posible que nos encontramos con una interfaz muy simplificada que no sacrifique funciones o practicidad a cambio de ser simplemente bonita.

Se menciona que se seguirá un nuevo lenguaje de diseño, de forma que es lógico que la interfaz sea totalmente nueva de cara a unificar todos los componentes de la nueva interfaz a este lenguaje de diseño.

En el tweet que encontramos más arriba, podemos ver un teaser en el que se muestra la animación de arranque de la PlayStation 5, algo que, si bien no nos dice mucho, sí que nos permite ver el aparente minimalismo que protagonizará el nuevo lenguaje de diseño de la interfaz de la PlayStation 5.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Sony PlayStation PlayStation 5
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La PlayStation 5 contará con una interfaz de usuario totalmente rediseñada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner