NVIDIA anuncia una nueva GPU Ampere A100 en formato PCI Express

NVIDIA anuncia una nueva GPU Ampere A100 en formato PCI Express

por Antonio Delgado 1

Cuando se anunciaron oficialmente las primeras GPUs con arquitectura Ampere, los modelos disponibles llegaban en formato de servidor o módulo de supercomputación con varios chips integrados. Ahora, NVIDIA ha lanzado una versión en formato PCI Express de su GPU Ampere A100 para poder integrar en sistemas con puertos PCI Express como aceleradora adicional.

La NVIDIA A100 PCIe llega con 6.912 Cuda Cores a una frecuencia de 1,41 GHz de Boost jungo a 60 GB de memoria HBM2 de 2,4 Gbps con la que consigue un ancho de banda de 1,6 TB por segundo en un bus de datos de 5160 bits.

La potencia que desempeña es de 19,5 TFLOPS en precisión simple y de 9,7 TFLOPS en precisión doble, Con 624 TOPS de Tensor INT8, 312 TFLOPS en Tensor FP12 y 156 TFLOPS en tensor TF32 es decir, tenemos las mismas especificaciones que el A100 en formato integrado SMX4 pero en una tarjeta PCIe.

Geeknetic NVIDIA anuncia una nueva GPU Ampere A100 en formato PCI Express 1

Es capaz de utilizar interconexión NVLINK 3 y todo ello con un TDP de tan solo 250W, una reducción más que interesante respecto de los 400W de TDP del modelo SXM4 integrado.

El formato de la A100 PCIe es de una tarjeta PCI de doble SLOT sin ningún tipo de refrigeración, para disipar el calor, utiliza un bloque por el que pasa el aire de los ventiladores que tenga el sistema de servidores donde se integre. Eso si,  NVIDIA no ha desvelado ni su precio ni su disponibilidad, por lo que todavía son un misterio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA anuncia una nueva GPU Ampere A100 en formato PCI Express ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner