Microsoft cerrará Mixer el día 22 de julio y migrará a sus usuarios a Facebook Gaming

Microsoft cerrará Mixer el día 22 de julio y migrará a sus usuarios a Facebook Gaming

por Jordi Bercial 6

En un anuncio que ha tomado por sorpresa a miles de usuarios, Microsoft ha anunciado que cerrará su servicio de streaming Mixer el día 22 de julio, migrando a todos sus usuarios a Facebook Gaming, algo que empezará a ocurrir a partir de hoy, para que el día 22 de julio no quede nadie en la plataforma y se pueda cerrar de forma puntual.

Esta decisión parece llegar debido al relativamente poco éxito que la plataforma ha tenido en comparación con otros servicios de streaming como serían Twitch o incluso Facebook Gaming, algo que Phil Spencer menciona, dejando también caer que empezaron demasiado tarde como para conseguir competir con el resto de sus rivales en cuanto a usuarios activos mensuales.

Asimismo, menciona que cree que la comunidad de Mixer se beneficiará de la gran comunidad que Facebook tiene, así como de las posibilidades que la red social ofrece en cuanto a conectar a los jugadores de forma totalmente transparente, tal y como probablemente ya lo estaban haciendo anteriormente al tratarse de una red social tan grande.

La migración de Mixer a Facebook será automática, de forma que todos los links y aplicaciones de Mixer redireccionarán de forma automática a Facebook Gaming a partir del día 22 de julio, mientras que todos los Mixer Partners recibirán automáticamente el estado equivalente con Facebook Gaming, además de que los usuarios usando el sistema de monetización de Mixer también tendrán elegibilidad para el programa Facebook Level Up.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft cerrará Mixer el día 22 de julio y migrará a sus usuarios a Facebook Gaming ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner