Los últimos controladores gráficos de NVIDIA cuentan con soporte para DirectX 12 Ultimate

Los últimos controladores gráficos de NVIDIA cuentan con soporte para DirectX 12 Ultimate

por Jordi Bercial 1

Generalmente, cuando NVIDIA lanza un nuevo controlador gráfico, lo hace bajo el nombre Game Ready, de forma que sabemos que la última actualización del controlador nos dará soporte para alguno de los últimos títulos que hayan salido al mercado, como podemos ver en las notas que la compañía añade junto a cada actualización del controlador.

Sin embargo, en esta ocasión no se trata de un controlador Game Ready tradicional, y tampoco de un controlador Hotfix, pues la versión 451.48 WHQL de los controladores gráficos de NVIDIA, que podemos descargar desde este enlace, nos proporciona soporte para DirectX 12 Ultimate, sin informar de ningún juego que haga uso de ello, algo que no debería tardar mucho en ocurrir.

Geeknetic Los últimos controladores gráficos de NVIDIA cuentan con soporte para DirectX 12 Ultimate 1

Según las notas de NVIDIA, el soporte para DirectX 12 Ultimate nos añade soporte para DirectX Raytracing (DCR) versión 1.1, además de mesh shaders y VRS (Variable Rate Shading), algo que varía el nivel de calidad de la imagen en distintas zonas de la pantalla dependiendo de la importancia de lo que esté ocurriendo en pantalla.

Adicionalmente, esta actualización del controlador añade soporte para GPU Scheduling, algo que permite a la GPU gestionarse de forma autónoma su propia memoria, reduciendo la latencia y, por ende, mejorando el rendimiento del sistema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los últimos controladores gráficos de NVIDIA cuentan con soporte para DirectX 12 Ultimate ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner