ASUS ZenScreen MB14AC, un monitor portátil USB-C con panel IPS de 14" FullHD

ASUS ZenScreen MB14AC, un monitor portátil USB-C con panel IPS de 14" FullHD

por Antonio Delgado 25/06/2020 ...

ASUS ha lanzado un nuevo monitor portátil de 14 pulgadas que se suma a otros modelos que ya tienen en su catálogo, como los de la gama ROG. El ASUS ZenScreen MB14AC, que así se llama el dispositivo, está basado en un panel IPS  con 178º grados de ángulo de visión horizontal y vertical, y dotado con una resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles y es capaz de ofrecer un brillo máximo de 250 cd/m².

Su contraste nativo es algo escaso, quedándose en 700:1, y cuenta con 5 ms de tiempo de respuesta gris a gris, además de un recubrimiento mate y tecnología anti-parpadeo.

El ZenScreen MB14AC utiliza un único puerto USB-C con thunderbolt 3.0 para la alimentación y transferencia de vídeo. De hecho, al contrario que otros monitores portátiles de la propia compañía, este modelo no cuenta con batería externa y toma la alimentación directamente del portátil, por lo que afectará a la autonomía. Aún así, cuenta con modos de ahorro con un consumo de 0W cuando entra el ahorro de energía, y el consumo típico a 200 cd/m² es de tan solo 7 W, por lo que la diferencia no será demasiado alta.

También permite funcionar en modo USB 3.0, aunque en ese modo son necesarios drivers y erl brillo máximo baja a 180 c/m² debido a las limitaciones de energía de este modo.

En total, tenemos unas medidas de 324,94 x 208,03 x 11,2 mm y un peso neto de 0,59kg. Se incluyen preconfigurados 8 modos de video ASUS Splendid (srgb, scenery, teatro, standar, nocturno, juegos, lectura, habituación oscura.

Su precio es un misterio, al igual que su fecha de lanzamiento en nuestro país.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Monitores ASUS Monitor portátil
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS ZenScreen MB14AC, un monitor portátil USB-C con panel IPS de 14" FullHD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?