El silicio AMD Navi 31 se filtra en el código de los controladores para macOS 11 Big Sur Beta

El silicio AMD Navi 31 se filtra en el código de los controladores para macOS 11 Big Sur Beta

por Jordi Bercial 29/06/2020 ...

La GPU de gama alta AMD Navi 21 aún no ha llegado al mercado, pero parece ser que podemos dar la existencia de Navi 31 como real tras la filtración que ha ocurrido en los controladores gráficos de AMD para macOS 11 Big Sur Beta, que podemos ver en Hardware Leaks a traves de Wccftech en los cuales se halla código referente a esta nueva GPU de AMD, así como a otros chips llamados Navi 22 y Navi 23 que reciben PCI IDs de forma oficial, lo que implica que ya han pasado por la última etapa de validación.

El hecho de que esta GPU haya aparecido en los controladores de Big Sur implica que la compañía no se alejará de AMD en cuanto a los chips gráficos se refiere, y cabe la posibilidad de que exista una GPU personalizada para la compañía, por ejemplo, para el Mac Pro, que haga uso de una nueva GPU de AMD que eventualmente llegue a manos de los usuarios de PC.

Como ya mencionábamos, existen referencias a las GPU Navi 22 y GPU Navi 23 en forma de las PCI ID de cada dispositivo, que son los las siguientes:

  • 0x73A0 (Navi22)
  • 0x73A2 (Navi22)
  • 0x73A3 (Navi22)
  • 0x73AB (Navi22)
  • 0x73AE (Navi22)
  • 0x73BF (Navi23) 

Asimismo, también aparecen referencias a AMD Cezanne, la arquitectura para APUs basada en Zen 3 y RDNA 2, por lo que definitivamente AMD se trae algo entre manos en cuanto a su línea de GPUs se refiere.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El silicio AMD Navi 31 se filtra en el código de los controladores para macOS 11 Big Sur Beta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?