Los últimos rumores indican que NVIDIA habría descontinuado las GPU Turing de gama alta

Los últimos rumores indican que NVIDIA habría descontinuado las GPU Turing de gama alta

por Jordi Bercial Actualizado: 15/03/2021 5

Los últimos rumores que rodean a las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 20 Series hablan de que la compañía habría descontinuado todas las GPU que componen los modelos RTX 2070, RTX 2070 Super, RTX 2080 Super y RTX 2080Ti, con todo lo que ello implicaría en cuanto al mercado se refiere.

Por un lado, contaríamos con un stock de tarjetas gráficas que no se va a reponer, de forma que, si estamos en busca de alguno de estos cuatro modelos, podríamos tener ciertos problemas para encontrarlos. Asimismo, también veríamos como los precios suben paulatinamente conforme el stock de tarjetas es cada vez menor.

Geeknetic Los últimos rumores indican que NVIDIA habría descontinuado las GPU Turing de gama alta 1

Por otro lado, también se habla de una posible subida de precios debido a una supuesta crecida de la actividad minera con estas tarjetas gráficas, algo que no creemos que vaya a suceder de la misma forma que ocurrió antaño con las GPU Polaris de AMD, pero que si es cierto podría suponer un grave problema para todos aquellos que estén buscando una nueva tarjeta gráfica.

Por último, pero no menos importante, está Ampere, cuya supuesta fecha de lanzamiento estaría alrededor de septiembre, de forma que, si unimos todos los factores, estaríamos llegando a pagar bastante más de lo que vale una tarjeta que se encuentra a menos de dos meses de convertirse en un modelo "obsoleto" a ojos de NVIDIA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los últimos rumores indican que NVIDIA habría descontinuado las GPU Turing de gama alta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner