La última actualización de Call Of Duty: Warzone ha colapsado las redes de Virgin Media en Reino Unido

La última actualización de Call Of Duty: Warzone ha colapsado las redes de Virgin Media en Reino Unido

por Jordi Bercial 1

La última actualización de contenido de Call Of Duty: Warzone, que añade los datos necesarios para hacer funcionar la quinta temporada del juego, llega con un tamaño de 47.4GB que, si bien es menor que el peso total del juego –que ya ocupa la friolera de 200GB en los discos duros de sus usuarios—ha conseguido un hito del que ningún desarrollador de juegos debería estar orgulloso, y es que su descarga simultánea ha conseguido colapsar las redes de Virgin Media en Reino Unido.

Este miércoles, la compañía vio un pico de consumo de un 60% por encima del tráfico del miércoles pasado, con un consumo adicional de 22 petabytes para la red completa en cuanto a consumo semanal se refiere en comparación con el tramo anterior. Siguiendo las declaraciones de la compañía, el ancho de banda máximo equivalía a 52 parches para PS4 (33.9GB) por segundo, es decir, 1.7 terabytes por segundo.

Geeknetic La última actualización de Call Of Duty: Warzone ha colapsado las redes de Virgin Media en Reino Unido 1

Esto provocó que los usuarios notasen como sus velocidades de descarga eran menores de lo esperado, teniendo incluso problemas para descargar el ya mencionado parche.

La última ocasión en la que un pico de consumo así ocurrió también fue a causa de Call Of Duty: Warzone, en aquella ocasión debido a una actualización a mediados de la cuarta temporada el día 30 de junio, por lo que no se trata de algo que ha ocurrido de forma aislada, sino que los parches de esta versión de Call Of Duty son excesivamente pesados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La última actualización de Call Of Duty: Warzone ha colapsado las redes de Virgin Media en Reino Unido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner