Vista una GPU Intel Iris con arquitectura Xe en Geekbench a 1.65GHz

Vista una GPU Intel Iris con arquitectura Xe en Geekbench a 1.65GHz

por Jordi Bercial 1

Tenemos nueva información relacionada con los nuevos gráficos de Intel, y es que si bien recientemente habíamos visto un modelo de estas GPUs funcionar a 1.55GHz, donde parecía tratarse de un modelo de portátil, en este caso nos encontramos ante un modelo de escritorio funcionando a una frecuencia de 1.65 GHz.

Esto llega junto a un TDP de 28W, algo que, si bien podría ser posible para una iGPU de alto rendimiento orientada a procesadores que pudiéramos encontrar en el interior de un NUC, también podría tratarse de uno de los primeros resultados de rendimiento filtrados de una GPU Intel Xe dedicada, aunque es complicado que lo sea teniendo en cuenta que se habla de gráficos integrados en el resultado del benchmark.

Por ahora desconocemos qué pueden significar estos resultados, pues si bien simplemente podría tratarse de pruebas internas de Intel para tener una orientación de las cifras de overclock que estos chips pueden conseguir, también podría ser una forma de tener una idea de cuánto se pueden estirar las frecuencias de forma estable para producir modelos de mayor potencia.

Este punto anterior se ve reforzado por el funcionamiento de la industria de procesadores en sí misma, pues como ya sabemos, generalmente los modelos de gama media o baja son simplemente procesadores de gama alta con partes desactivadas, ya sea por defectos o no.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Vista una GPU Intel Iris con arquitectura Xe en Geekbench a 1.65GHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner