La refrigeración líquida be quiet! Pure Loop viene con la bomba desacoplada y en 4 tamaños diferentes

La refrigeración líquida be quiet! Pure Loop viene con la bomba desacoplada y en 4 tamaños diferentes

por Pablo López 1

El kit RL AIO be quiet! Pure Loop viene en configuraciones de 120, 240, 280 y 360 mm para cubrir todo tipo de procesadores.

be quiet! se ha animado a lanzar varios productos en este especial IFA 2020. Uno de ellos es una refrigeración líquida premontada, las denominadas RL AIO (All-In-One), y viene preparada para todo tipo de procesadores, incluso con overclock. Una de las características que resaltan a primera vista al ver el be quiet! Pure Loop es que hay una especie de colgajo  entre los tubos, cerca del radiador. Ahí es donde se integra la bomba en lugar de en el bloque CPU como es habitual. Enermax ya nos mostró este sistema en su LiqFusion 240, aquí tenéis una completa review con nuesttras impresiones sobre este sistema de bomba desacoplada del bloque CPU. Con esto se consigue reducir las vibraciones que genera la bomba para que no las reciba directamente el procesador y se desvanezcan por los tubos, que son mas flexibles que un bloque de cobre (con poco).

Geeknetic La refrigeración líquida be quiet! Pure Loop viene con la bomba desacoplada y en 4 tamaños diferentes 1

Los ventiladores incluidos son los Pure Wings 2 PWM con unos altos niveles de presión estática, algo necesario en entornos tan restrictivos como lo es un radiador de este tipo. La parte superior del bloque CPU está fabricada en aluminio e incorpora LEDs de luz blanca que la rodean. La finalidad es dar un toque elegante y minimalista, que viendo la estética del producto parece lo han conseguido.

Geeknetic La refrigeración líquida be quiet! Pure Loop viene con la bomba desacoplada y en 4 tamaños diferentes 2

El kit RL AIO be quiet! Pure Loop incorpora un radiador de 27 mm de grosor, la anchura típica en estas refrigeraciones, y su color negro hace buen contraste con el bloque CPU blanco. De esta manera, el fabricante añade la familia Pure Loop a la existente Silent Loop, que parece convivirán paralelamente. Vendrá con 3 años de garantía a principios de octubre bajo los siguientes precios:

  • 120 mm (1 ventilador de 12 cm): 84.90 Euros
  • 240 mm (2 ventiladores de 12 cm): 94.90 Euros
  • 280 mm (2 ventiladores de 14 cm): 104.90 Euros
  • 360 mm (3 ventiladores de 12 cm): 119.90 Euros

Geeknetic La refrigeración líquida be quiet! Pure Loop viene con la bomba desacoplada y en 4 tamaños diferentes 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: La refrigeración líquida be quiet! Pure Loop viene con la bomba desacoplada y en 4 tamaños diferentes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner