Las AORUS RTX 3080 y 3090 Xtreme llegarían con diseños de cuatro slots de grosor

Las AORUS RTX 3080 y 3090 Xtreme llegarían con diseños de cuatro slots de grosor

por Jordi Bercial 5

Recientemente se lanzaron las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 30 Series, y con ellas, los modelos personalizados de las distintas marcas como ASUS, y si bien todas las tarjetas han compartido el denominador común de llegar con sistemas de refrigeración de alto rendimiento, en este caso AORUS se lleva la palma.

Geeknetic Las AORUS RTX 3080 y 3090 Xtreme llegarían con diseños de cuatro slots de grosor 1

Sus modelos Xtreme, al menos en el caso de las GeForce RTX 3080 y RTX 3090, llegarían con sistemas de refrigeración de entre 3.5 y 4 slots de grosor, algo que deja claro las intenciones de la compañía de cara a refrigerar el chip a toda costa y, por ende, proporcionar a los usuarios con un buen margen térmico para hacer overclock.

Sorprendentemente, estas tarjetas llegan solamente con dos conectores de 8 pines de alimentación, por lo que, si bien podríamos llegar a tener un gran margen térmico, eléctricamente podríamos quedarnos bastante cortos respecto a lo que estas tarjetas podrían hacer.

Geeknetic Las AORUS RTX 3080 y 3090 Xtreme llegarían con diseños de cuatro slots de grosor 2

El resto de la conectividad se basa en tres conectores DisplayPort y tres conectores HDMI, además de una pantalla en la parte superior que nos indicará la temperatura de la tarjeta en tiempo real, de modo que podremos tener ese dato en cuenta incluso si no hemos cargado aún ningún sistema operativo o herramienta de monitorización del sistema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las AORUS RTX 3080 y 3090 Xtreme llegarían con diseños de cuatro slots de grosor ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner