Microsoft empieza a probar el soporte para trackpad en Word y Excel para iPad

Microsoft empieza a probar el soporte para trackpad en Word y Excel para iPad

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en MacRumors, parece ser que Microsoft lleva un tiempo implementando soporte para trackpad en algunas de sus aplicaciones para el iPad, siendo estas Microsoft Word y Microsoft Excel, ambas pertenecientes a la archiconocida suite de ofimática Microsoft Office.

Esta funcionalidad nos permitirá hacer uso de un trackpad en ambas aplicaciones, algo que podemos encontrar como respuesta al soporte que Apple introdujo en la versión 13.4 de iOS que le permite al sistema reconocer ratones y trackpads y actuar en consecuencia.

Geeknetic Microsoft empieza a probar el soporte para trackpad en Word y Excel para iPad 1

De este modo, las aplicaciones de Microsoft podrán hacer uso de enriquecimiento visual y funciones específicas relacionadas con el soporte de ratón y trackpad, como sería el uso de un cursor circular que cambiaría de forma dependiendo de la acción que fuésemos a realizar con un botón determinado.

Esta compatibilidad está disponible por ahora en las versiones TestFlight de la aplicación en iOS, por lo que los usuarios de las versiones estables aun no tendrán acceso a esta funcionalidad, que debería llegar pronto a las versiones estables de Word, Excel, y también de Powerpoint, soportando tanto el Apple Magic Mouse como el Apple Magic Keyboard, así como el Apple Magic Keyboard for iPad, la versión diseñada específicamente para las tablets de la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft empieza a probar el soporte para trackpad en Word y Excel para iPad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner