Filtrada una imagen de una muestra de ingeniería de una RTX 3070 para portátiles

Filtrada una imagen de una muestra de ingeniería de una RTX 3070 para portátiles

por Jordi Bercial 01/10/2020 ...

Según podemos ver en un foro chino llamado NGA a través de Videocardz, se ha filtrado una fotografía de una muestra de ingeniería de una NVIDIA GeForce RTX 3070 para portátiles, siendo esta la primera versión móvil de una GPU Ampere que hemos visto hasta ahora.

Supuestamente, se trata de una GPU GA104, la misma que veremos en la RTX 3070 para escritorio, así como en la RTX 3060 Ti, de modo que es posible que el rendimiento no se vea demasiado resentido, aunque se trate de una versión móvil de la GPU.

La memoria que vemos en la imagen cuenta con el número de modelo H56C8H24AIR, siendo esta la misma memoria que podemos encontrar en la AMD Radeon Pro 550M. Con un total de 8 chips, es de esperar que la tarjeta llegue con 8GB de memoria RAM GDDR6.

Se espera que, si bien la GPU GA104 completa cuenta con 6144 núcleos CUDA, la RTX 3070 para portátiles tenga los mismos núcleos que la 3070 de escritorio, que se queda con un total de unos más que respetables 5888 núcleos CUDA. Es de esperar que, en un futuro próximo, veamos también otras GPU como la RTX 3080 para portátiles, de modo que podamos contar con una línea de GPUs igual de completa de lo que tenemos en escritorio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Filtrada una imagen de una muestra de ingeniería de una RTX 3070 para portátiles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?