AMD muestra por sorpresa las Radeon RX 6000 "Big Navi" con un rendimiento similar a las RTX 3080

AMD muestra por sorpresa las Radeon RX 6000 "Big Navi" con un rendimiento similar a las RTX 3080

por Antonio Delgado 1

En el evento de lanzamiento de los nuevos AMD Ryzen 5000 Series basados en la nueva arquitectura Zen 3, la CE de la compañía, Lisa Su, ha mostrado la que será su nueva generación de tarjetas gráficas AMD Radeon. Las Radeon RX 6000 Series basadas en la arquitectura RDNA2, incluyendo el modelo más potente conocido como "Big Navi".

Geeknetic AMD muestra por sorpresa las Radeon RX 6000 "Big Navi" con un rendimiento similar a las RTX 3080 1

Ya habíamos conocido algunos detalles externos de la tarjeta, que, como volvemos a ver, está basada en un llamativo diseño de triple ventilador con toques de LED en la carcasa, dejando atrás el diseño de turbina de otros modelos.

Geeknetic AMD muestra por sorpresa las Radeon RX 6000 "Big Navi" con un rendimiento similar a las RTX 3080 2

El 28 de octubre AMD nos mostrará más detalles en el lanzamiento de esta nueva serie de gráficas, pero hoy hemos podido ver un pequeño adelanto donde las RX 6000 Series movían juegos como el Borderlands 3 en resolución 4K con el máximo de calidad con una tasa de imágenes por segundo de 61 FPS.

BIG NAVI podrá ejecutar juegos 4K en ultra a más de 60 FPS

Otros juegos, también con resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles en calidad Ultra, como el COD: Modern Warfare o el Gears of War 5, son ejecutados en estas tarjetas, suponemos que en el modelo más potente, con una tasa de frames de 88 FPS y 73 FPS respectivamente, un rendimiento con el que se quedaría muy cerca de toda una RTX 3080.

Geeknetic AMD muestra por sorpresa las Radeon RX 6000 "Big Navi" con un rendimiento similar a las RTX 3080 3

Sea como sea, todavía no conocemos los detalles finales de estas tarjetas gráficas, por lo que tendremos que esperar al día 28 de este mes para ver con qué nos sorprende AMD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD muestra por sorpresa las Radeon RX 6000 "Big Navi" con un rendimiento similar a las RTX 3080 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner