ZOTAC opta por una gráfica compacta con su RTX 3070 Twin Egde OC con solo 22 cm de largo y sin RGB

ZOTAC opta por una gráfica compacta con su RTX 3070 Twin Egde OC con solo 22 cm de largo y sin RGB

por Pablo López 30/10/2020 ...

ZOTAC ha anunciado la tarjeta gráfica ZOTAC GAMING GeForce RTX 3070 Twin Edge OC con apenas 22 cm de largo y doble ventilador.

Con la llegada de las NVIDIA RTX 3070 diversos fabricantes se han apresurado a anunciar sus modelos. Este es el caso de ZOTAC, que propone una versión compacta de doble ventilador aprovechando el pequeño PCB y la poca refrigeración que necesita este chip gráfico, al menos comparado con los modelos RTX 3080 y 3090. Podéis ver una review de la NVIDIA RTX 3070 Founders Edition aquí mismo.

La ZOTAC GAMING GeForce RTX 3070 Twin Edge OC llega con un largo de tan solo 23.19 cm, por lo que es una gráfica muy a tener en cuenta para sistemas compactos. Este modelo, recordemos, ofrece un rendimiento similar a una RTX 2080 Ti. El disipador Ice Storm 2.0 ha sido redefinido y ahora cuenta con nuevos ventiladores de 11 aspas que incrementan el flujo de aire a través del disipador un 10% respecto a la versión anterior.

La ZOTAC GAMING GeForce RTX 3070 Twin Edge OC opta por un diseño compacto, con backplate pero sin RGB

El logo de ZOTAC GAMING, que podemos ver en un lateral y que quedará bien vistoso en el panel de cristal templado, se ilumina en luz blanca solamente. Los ventiladores se paran cuando la GPU no está en carga y viene con un backplate incorporado, dando más rigidez al conjunto.

Por el momento no tenemos detalles del precio de la ZOTAC GAMING GeForce RTX 3070 Twin Edge OC, pero ya podemos verla listada en su web. Este modelo viene a competir con la recientemente anunciada AMD Radeon RX 6800, presuntamente ofreciendo un poco menos de rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas ZOTAC RTX 3070
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: ZOTAC opta por una gráfica compacta con su RTX 3070 Twin Egde OC con solo 22 cm de largo y sin RGB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?