Samsung también venderá sus procesadores Exynos a Xiaomi y Oppo

Samsung también venderá sus procesadores Exynos a Xiaomi y Oppo

por Antonio Delgado 1

En este año 2020 hemos visto como la división de chips de Samsung vendía sus modelos Exynos 880 y 980 al fabricante chino Vivo para hacer uso en sus terminales, el Vivo X30 incluye el Exynos 980 y el Vivo Y51s incluye el Exynos 880. Samsung solía añadir procesadores Exynos en su buque insignia para la versión europea y Snapdragon para el resto de versiones, cómo hemos visto en su nuevo Galaxy S20 FE, Samsung ha decidido prescindir de estos procesadores Exynos añadiendo un Snapdragon para todos.

Geeknetic Samsung también venderá sus procesadores Exynos a Xiaomi y Oppo  1

El motivo para prescindir de sus propios procesadores Exynos en los terminales Samsung de gama alta es que no ofrecen un gran beneficio y ha buscado más clientes para suministrar sus chips, así para el 2021 se sumarían Xiaomi y Oppo a la compra de procesadores de Samsung para sus terminales. Con esta operación Samsung pasaría a tener una buena cuota de mercado en la venta de procesadores puesto que Huawei ya habría dejado de fabricar los suyos con el veto que impuso Estados Unidos.

Geeknetic Samsung también venderá sus procesadores Exynos a Xiaomi y Oppo  2

Sin embargo, Samsung está fabricando nuevos procesadores Exynos con tecnología de 5 nanómetros, el Exynos 1080 con núcleos Cortex A78 y con un 20% más de rendimiento que el anterior. Samsung introducirá estos procesadores en su gama Galaxy A de la propia marca además de vender al fabricante chino Vivo para su terminal X60. También tiene previsto el lanzamiento del nuevo Exynos 2100 próximamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Zenfone 11 Ultra Review
El Mejor Smartphone
Comentarios y opiniones sobre: Samsung también venderá sus procesadores Exynos a Xiaomi y Oppo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner