Los ventiladores Thermaltake Toughfan 12 Turbo añaden más presión estática para radiadores de RL

Los ventiladores Thermaltake Toughfan 12 Turbo añaden más presión estática para radiadores de RL

por Antonio Delgado 1

Basados en los recientemente lanzados ventiladores para refrigeraciones líquidas Thoughfan 12, la nueva variante Turbo aumenta aún más su presión estática para conseguir un mayor rendimiento en la refrigeración de radiadores de sistemas de refrigeración líquida de alto rendimiento.

Geeknetic Los ventiladores Thermaltake Toughfan 12 Turbo añaden más presión estática para radiadores de RL 1

Los Thoughfan 12 turbo ofrecen una presión estática de  3.78 mm-H2O

En concreto, los Thermaltake Toughfan 12 Turbo aumentan su presión estática hasta un máximo de 3.78 mm-H2O, un aumento considerable desde los 2.41 mm-H2O de la versión anterior "no turbo". Para ello, se ha aumentado la velocidad máxima de rotación hasta los 2.500 RPM, funcionando en un rango que va desde ese máximo hasta un mínimo de 500 RPM gestionados por PWM.

Geeknetic Los ventiladores Thermaltake Toughfan 12 Turbo añaden más presión estática para radiadores de RL 2

El flujo de aire máximo aumenta hasta los 72,69 CFM y, naturalmente, todo esto tiene una influencia directa en sus niveles sonoros que aumentan hasta un máximo de 28,1 dBA a 2.500 RPM.

Geeknetic Los ventiladores Thermaltake Toughfan 12 Turbo añaden más presión estática para radiadores de RL 3

Los Thermaltake ToughFan 12 Turbo están ya disponibles desde el día de hoy en España a través de la tienda online de la compañía por un precio de 24,90 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los ventiladores Thermaltake Toughfan 12 Turbo añaden más presión estática para radiadores de RL ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner