El Dasung Paperlike 253 llegará con 16 tonos de gris y tinta electrónica a los ordenadores de todo el mundo

El Dasung Paperlike 253 llegará con 16 tonos de gris y tinta electrónica a los ordenadores de todo el mundo

por Jordi Bercial 1

Si bien es habitual encontrarnos con pantallas de tinta electrónica en algunos smartphones poco conocidos, portátiles como este ThinkBook, o en lectores electrónicos para nuestros libros, un espacio en el que las pantallas de tinta electrónica no han tenido mucha acogida, y por varios motivos, es en el de ordenadores de escritorio, donde normalmente buscamos pantallas con el mejor color posible y altas frecuencias de refresco, algo que va directamente en contra de lo que nos proporciona el Dasung Paperlike 253.

Geeknetic El Dasung Paperlike 253 llegará con 16 tonos de gris y tinta electrónica a los ordenadores de todo el mundo 1

Este monitor, diseñado principalmente para oficinas y, en general, personas con problemas de fatiga visual, llega con un panel de tinta electrónica del que por ahora se conocen pocos datos, aunque sí sabemos que contará con una resolución de 3200x1800 píxeles, una diagonal de 25,3 pulgadas y un total de 16 tonalidades de gris, entre las que obviamente encontramos el negro y el blanco.

Geeknetic El Dasung Paperlike 253 llegará con 16 tonos de gris y tinta electrónica a los ordenadores de todo el mundo 2

Del mismo modo que las pantallas de los e-readers tradicionales, nos encontraremos con una muy baja frecuencia de refresco, la cual no se ha revelado por ahora pero parece ser de unos 10Hz segun vemos en el vídeo de la compañía, así como un precio bastante más alto del que podemos encontrar en pantallas de otro tipo, y es que, si bien la marca todavía no ha anunciado el precio del monitor, sí que se sabe que el modelo de 13,3 pulgadas costaba la friolera de 999 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Monitores Tinta electrónica Dasung
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Dasung Paperlike 253 llegará con 16 tonos de gris y tinta electrónica a los ordenadores de todo el mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner