Asus renueva el teclado ROG Claymore II con interruptores óptico-mecánicos propios ROG RX Red o Blue

Asus renueva el teclado ROG Claymore II con interruptores óptico-mecánicos propios ROG RX Red o Blue

por Juan Antonio Soto Actualizado: 13/01/2021 1 CES 2021

Asus ha renovado su teclado Gaming ROG Claymore y nos presenta el nuevo ROG Claymore II, ahora con interruptores óptico-mecánicos propios de ROG y que está disponible con los interruptores ROG RX Red y Blue, estos están compuestos por un soporte cuadrado hueco y disponen de iluminación RGB independiente en cada tecla compatible con el software Aura Sync de ASus. El ROG Claymore II aguanta hasta 100 millones de pulsaciones otorgando una duración extrema, además los nuevos interruptores ofrecen un retardo de rebote casi nulo permitiéndonos accionar las teclas de manera muy seguida.

Geeknetic Asus renueva el teclado ROG Claymore II con interruptores óptico-mecánicos propios ROG RX Red o Blue 1

Geeknetic Asus renueva el teclado ROG Claymore II con interruptores óptico-mecánicos propios ROG RX Red o Blue 2

Siguiendo el diseño de su predecesor, el ROG Claymore II ocupa un 80% de un teclado estándar y su teclado numérico es desmontable y se puede acoplar a ambos lados o quitarlo para tener un teclado tipo TKL, también dispone de un reposamuñecas que se coloca mediante imanes. Las teclas multimedia, incluida la tecla de volumen, se pueden configurar para realizar otro tipo de acciones macro o atajos de teclado para una mayor productividad. 

Geeknetic Asus renueva el teclado ROG Claymore II con interruptores óptico-mecánicos propios ROG RX Red o Blue 3

El teclado puede funcionar con cable o inalámbrico, ofreciendo de esta última forma hasta 40 horas de autonomía, la conexión USB-C también sirve para recargar la batería de 4000 mAh con carga rápida además de para usarlo de manera alámbrica. Un periférico ideal junto con el renovado Asus ROG Gladius III Wireless presentado hoy mismo.

Geeknetic Asus renueva el teclado ROG Claymore II con interruptores óptico-mecánicos propios ROG RX Red o Blue 4

Por el momento no tenemos precio de venta en España ni una fecha de lanzamiento, pero os lo comunicaremos cuando conozcamos esta información.

Geeknetic Asus renueva el teclado ROG Claymore II con interruptores óptico-mecánicos propios ROG RX Red o Blue 5

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Asus renueva el teclado ROG Claymore II con interruptores óptico-mecánicos propios ROG RX Red o Blue ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner