La ASUS RTX 3060 ROG Strix OC incorpora un sistema de triple ventilador e iluminación ARGB

La ASUS RTX 3060 ROG Strix OC incorpora un sistema de triple ventilador e iluminación ARGB

por Antonio Delgado 15/01/2021 ...

En este pasado CES 2021 NVIDIA desveló el último modelo de tarjeta gráfica basada en su arquitectura Ampere. La RTX 3060 ocupa el último lugar en la nueva gama RTX 30 colocándose como la opción más modesta y económica. Al igual que otros fabricantes, ASUS ha anunciado su propio modelo personalizado ASUS ROG Strix RTX 3060 OC Edition con 12 GB de memoria GDDR6 y un diseño personalizado.

Iluminación ARGB y disipador de triple ventador en esta ASUS ROG Strix RTX 3060 OC Edition

Bajo el modelo de ROG-STRIX-RTX3060-O12G-GAMING llega una tarjeta con triple ventilador sobre una carcasa con toques negros y plateados y una gran franja con iluminación RGB Direccionable o Addressable RGB que se combina con otra zona de LEDs en el backplate metálico.

La ASUS ROG Strix RTX 3060 OC Edition utiliza un único conector de alimentación PCie de 8 pines, aunque la compañía recomienda una fuente de 750W para el PC.

Sus medidas  son de 30 x 13,36 x 5,35 centímetros y cuenta con dos salidas HDMI 2.1 y tres DisplayPort 1.4a. SU precio no ha sido desvelado por el momento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La ASUS RTX 3060 ROG Strix OC incorpora un sistema de triple ventilador e iluminación ARGB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?