NVIDIA resucita la arquitectura Pascal en su nueva y modesta GeForce GT 1010

NVIDIA resucita la arquitectura Pascal en su nueva y modesta GeForce GT 1010

por Antonio Delgado Actualizado: 15/03/2021 1

Con gráficas integradas cada vez más potentes, la existencia de tarjetas gráficas de gama ultrabaja es cada vez más testimonial y orientada a equipos que no cuentan con iGPU y necesitan sacar una señal de vídeo de alguna manera. NVIDIA ha lanzado silenciosamente su "nueva" NVIDIA GeForce GT 1010, un modelo destinado a cerrar las tablas de rendimiento de su catálogo actual de gráficas y que, salvo sorpresa, está basado en la antigua arquitectura Pascal.

La tarjeta no se ha anunciado oficialmente, y al ser un producto tan modesto tampoco era algo de esperar, pero sí que se puede ver ya en la web de descarga de drivers de NVIDIA, donde aparece dentro de las series GeForce 10.

Geeknetic NVIDIA resucita la arquitectura Pascal en su nueva y modesta GeForce GT 1010 1

Por el momento no se encuentra disponible a la venta, ni hay equipos premontados con esta tarjeta, siendo el mercado OEM uno de los posibles destino de este nuevo modelo.

La NVIDIA GeForce GT1010 ofrece tan solo 256 CUDA Cores con 2 GB de GDDR5.

Este modelo contaría con únicamente 256 CUDA Cores a 1.228 MHz de velocidad con un Boost de 1.468 MHz junto a 2 GB de memoria GDDR5 con un bus de 64-bits. Por debajo de la GT1030 que "lideraba" el ranking de las GPU Pascal por la cola. Su TDP es de 30W y está basada en la GPU GP108.

Geeknetic NVIDIA resucita la arquitectura Pascal en su nueva y modesta GeForce GT 1010 2

Anterior GT 1030

En una época en la que es prácticamente imposible hacerse con una de sus tarjetas gráficas, quizás la única solución para todos aquellos que están ahora mismo montando un ordenador por piezas sea hacerse con un modelo de gama ultrabaja como este para tener algo funcional mientras el stock no se recompone, algo que, según la propia NVIDIA, no ocurrirá al menos hasta pasado abril. Resulta paradójico que en un momento donde las últimas arquitecturas gráficas de NVIDIA y AMD han dado un salto considerable de rendimiento, los usuarios no puedan disfrutarlo y tengan que conformarse con gráficas de generaciones anteriores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA resucita la arquitectura Pascal en su nueva y modesta GeForce GT 1010 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner