No existirá una NVIDIA GeForce RTX 3060 Founders Edition, todas las tarjetas serán personalizadas

No existirá una NVIDIA GeForce RTX 3060 Founders Edition, todas las tarjetas serán personalizadas

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en CowCotLand, parece ser que la NVIDIA GeForce RTX 3060 no contará con una versión Founders Edition, de modo que todas las tarjetas que existan con este modelo de GPU serían modelos personalizados de otros fabricantes, como serían Gigabyte, ASUS, MSI, o cualquier otro de los fabricantes de tarjetas NVIDIA.

Tal y como podemos leer en la web, estas tarjetas llegarían a partir de finales de febrero y solo estarán disponibles en canales de venta de terceros, dado que al no existir una versión Founders de la tarjeta, tampoco estarán a la venta en el sitio web de NVIDIA, el cual tampoco ha dado precisamente las mejores experiencias a sus usuarios, tal y como hemos podido ver con los recientes lanzamientos.

Geeknetic No existirá una NVIDIA GeForce RTX 3060 Founders Edition, todas las tarjetas serán personalizadas 1

Se desconocen las razones por las que NVIDIA no lanzará una verison Founders de la RTX 3060, pues si bien podría ser perfectamente para evitar todos los problemas logísticos que ello implica, tal y como hemos podido ver en el lanzamiento del resto de modelos, también podría ser una simple decisión de negocio por parte de NVIDIA.

Sea como fuere, al menos en Francia, NVIDIA ha dado un precio oficial de 335 euros para estas tarjetas, pero es bastante posible que el precio final al que las tarjetas lleguen sea mayor debido a las características que puedan añadirse.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas NVIDIA RTX 3060
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: No existirá una NVIDIA GeForce RTX 3060 Founders Edition, todas las tarjetas serán personalizadas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner