Una GPU AMD Nashira Summit hace acto de presencia en la base de datos de AoTS

Una GPU AMD Nashira Summit hace acto de presencia en la base de datos de AoTS

por Jordi Bercial 1

Tal como podemos ver en Hexus.net, parece ser que la primera GPU AMD RDNA3 con diseño multichip MCM ha podido ser vista pasando por el benchmark de Ashes of The Singularity, identificándose a sí misma como dos GPUs por separado.

Si bien el hecho de que la GPU cuente con un esquema MCM debería ser transparente al sistema, es posible que en su fase de desarrollo cada módulo cuente como una GPU por separado para facilitar su monitorización o reconocimiento, aunque, en cualquier caso, el benchmark de AoTS es relativamente amigable con las configuraciones MultiGPU, razón por la que probablemente se haya utilizado este benchmark.

Geeknetic Una GPU AMD Nashira Summit hace acto de presencia en la base de datos de AoTS 1

Por ahora, al tratarse de un producto muy preliminar, el rendimiento parece ser muy similar al de la AMD Radeon RX 5600 XT, de modo que por ahora no se trata de una GPU para nada especial en cuanto a rendimiento, algo común a todo chip que se encuentra en etapas iniciales de su desarrollo.

La publicación también indica que, debido a que las GPU van adoptando la posibilidad de comunicarse mediante USB-C a una pantalla, es posible encontrar información sobre próximos desarrollos o lanzamientos en la web del USB-IF, como ocurrió ya con esta GPU que aparecía como Nashira Point en el sitio web de la organización.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una GPU AMD Nashira Summit hace acto de presencia en la base de datos de AoTS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner