Valve banea a 37 entrenadores de CS:GO después de hacer trampas en campeonatos oficiales

Valve banea a 37 entrenadores de CS:GO después de hacer trampas en campeonatos oficiales

por Jordi Bercial 28/01/2021 ...

Cuando hablamos de tramposos en cualquier juego online, por una parte es inevitable pensar en los millones de usuarios que pueden estar haciéndolo en cualquier momento dado, pero por otro lado, también pensamos que las competiciones oficiales estarían prácticamente blindadas ante estos problemas, especialmente en el caso de CS:GO, donde existen avances en materia anti-cheat por parte de organismos como FaceIt.

Sin embargo, tal como podemos leer en PCGamer, ni más ni menos que 37 entrenadores han sido baneados de las competiciones oficiales en distintas medidas, dependiendo de las veces que hayan utilizado este tipo de trampas durante la participación en un campeonato oficial, quedando cuatro de ellos baneados de por vida sin poder participar nunca más en eventos conocidos como Majors.

Los entrenadores baneados por hacer trampas estaban aprovechando algo conocido como “Spectator Bug”, algo que les permitía contar con información privilegiada del otro equipo como serían las posiciones de los jugadores, armas de los mismos, su economía, etc., proporcionando a uno de los equipos con una ventaja injusta respecto al otro.

Valve ha cambiado algunas de las normas relacionadas con estos eventos oficiales, impidiendo a partir de ahora que cualquier persona que no sean los propios jugadores del partido se encuentren en la misma sala o servidor que ellos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Valve banea a 37 entrenadores de CS:GO después de hacer trampas en campeonatos oficiales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?