Se espera un aumento del precio de las tarjetas gráficas debido a la subida de precio de la GDDR6/x

Se espera un aumento del precio de las tarjetas gráficas debido a la subida de precio de la GDDR6/x

por Antonio Delgado Actualizado: 15/03/2021 2

A la inédita situación que vive el mercado de gráficas de PC, donde actualmente es prácticamente imposible hacerse con una tarjeta de nueva generación como las NVIDIA GeForce RTX 30 o las AMD Radeon RX 6000, e incluso es difícil encontrar tarjetas de gama media/alta de generaciones anteriores sin pagar un importante sobreprecio, se podría sumar un aumento de precio para finales de febrero.

Geeknetic Se espera un aumento del precio de las tarjetas gráficas debido a la subida de precio de la GDDR6/x 1

El aumento de precio de las memorias GDDR6 y GDDR6X afectará al precio final de las tarjetas gráficas

La razón de dicho aumento de precio para las tarjetas gráficas de nueva generación, según aseguran en el portal chino Mydrivers, sería un aumento de la demanda y de los precios de las memorias GDDR6 y GDDR6X presentes tanto en las Radeon RX 6000 como en las GeForce RTX 30, incluyendo también los modelos de portátiles recientemente presentados.

Según el portal, será a partir del fin de año chino, el 13 de febrero, cuando se verán los primeros aumentos en el precio de la memoria. Este aumento de precios que sufrirán los fabricantes, es más que probable que se vea reflejado en el precio final que cobren a los usuarios, agravando aún más la situación actual del mercado de gráficas para PCs. Sin duda, parece que este es un mal año para renovar el ordenador, o al menos la CPU y la gráfica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Se espera un aumento del precio de las tarjetas gráficas debido a la subida de precio de la GDDR6/x ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner