La fuente SilverStone SX750-PT logra 750 W de potencia con certificación 80+ Platinum en formato SFX modular

La fuente SilverStone SX750-PT logra 750 W de potencia con certificación 80+ Platinum en formato SFX modular

por Pablo López 2

SilverStone acaba de anunciar la fuente de alimentación SX750-PT, un modelo SFX estándar con certificación 80+ Platinum y completamente modular.

El fabricante SilverStone cuenta con numerosos modelos altamente llamativos, sobre todo en cuanto a fuentes de alimentación se refiere. A pesar de que cuenta con muchos otros tipos de productos, su última creación en fuentes ha sido un modelo de 1000 W en formato SFX-L y Platinum, la SilverStone SX1000. Otro modelo que nada tiene que ver con este pero que también es llamativo es la fuente AD-120DC, pensada para equipos de muy bajo consumo.

Geeknetic La fuente SilverStone SX750-PT logra 750 W de potencia con certificación 80+ Platinum en formato SFX modular  1

Ahora llega la SilverStone SX750-PT, 750 W de potencia en formato SFX estándar, es decir, 125x63.5x100 mm. Este formato le obliga a utilizar un ventilador de tan solo 92 mm, ya que cualquier modelo superior no cabría. Además, hasta que no sobrepasa los 250 W en carga no se activa el ventilador, por lo que la fuente en idle será completamente silenciosa. A este hecho ayuda el que mantenga una certificación 80+ Platinum, ya que la alta eficiencia asegurada hace que sea menor el calor desprendido.

Geeknetic La fuente SilverStone SX750-PT logra 750 W de potencia con certificación 80+ Platinum en formato SFX modular  2

La fuente es completamente modular y la corriente se distribuye en un solo raíl, alcanzando 62.5 A en la línea de +12 V. Todos los cables que van hacia el PC son planos, por lo que se podrán esconder fácilmente. A pesar de sus especificaciones, la SilverStone SX750-PT pesa tan solo 1 kg. El fabricante no ha desvelado precios ni disponibilidad, pero podemos encontrarla ya listada en Amazon.es

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: La fuente SilverStone SX750-PT logra 750 W de potencia con certificación 80+ Platinum en formato SFX modular ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner