El teclado mecánico Vissles V1 es inalámbrico, incorpora iluminación RGB y tiene solo 84 teclas

El teclado mecánico Vissles V1 es inalámbrico, incorpora iluminación RGB y tiene solo 84 teclas

por Pablo López 5

Vissles ha anunciado su primer teclado inalámbrico mecánico de 84 teclas que además viene con iluminación RGB, el Vissles V1.

El fabricante se ha decidido a lanzar un modelo con interruptores mecánicos disponibles en distintos "sabores". Además, el Vissles V1 es un modelo que tiene 20 teclas menos que uno convencional de formato completo (los TKL tiene 10 menos), de manera que se obvian numerosas teclas pero se mantienen las flechas de dirección y algunas bastante útiles también. No es tan pequeño como el ASUS ROG Falchion, que solo tiene 68 teclas (también inalámbrico, mecánico y con RGB) pero es bastante compacto, más que los TKL habituales.

Geeknetic El teclado mecánico Vissles V1 es inalámbrico, incorpora iluminación RGB y tiene solo 84 teclas 1

El Vissles V1 mantiene las teclas de función (las F) y algunas vienen marcadas en gris y en rojo para hacerlas destacar rápidamente. Se pueden elegir entre interruptores Blue, Red y Brown, siendo todos ellos del fabricante Outemu, del cual puedes ver aquí una comparación frente a los Cherry.

Geeknetic El teclado mecánico Vissles V1 es inalámbrico, incorpora iluminación RGB y tiene solo 84 teclas 2

Además, incorpora iluminación RGB pero no por tecla, sino por zonas. Para ello cuenta con 19 LEDs RGB y otros 9 monocromo para reducir el coste y simular un efecto parecido al de la iluminación RGB por tecla. Para los efectos, velocidad e intensidad de la iluminación cuenta con combinaciones de teclas rápidas para todo ello, por lo que es bastante sencillo alternar.

Geeknetic El teclado mecánico Vissles V1 es inalámbrico, incorpora iluminación RGB y tiene solo 84 teclas 3

El precio de salida del teclado mecánico inalámbrico RGB Vissles V1 es de $89, pudiéndose adquirir ya desde su web.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El teclado mecánico Vissles V1 es inalámbrico, incorpora iluminación RGB y tiene solo 84 teclas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner