Los fabricantes de portátiles tendrán que especificar si las RTX 30 que integran son Max-Q

Los fabricantes de portátiles tendrán que especificar si las RTX 30 que integran son Max-Q

por Antonio Delgado 1

Con el lanzamiento de las nuevas NVIDIA GeForce RTX 30 basadas en Ampere para portátiles, las tecnologías de ahorro energético Max-Q para las variantes de bajo consumo se mantuvo, pero no se indicaba en el modelo final de tarjeta y algunos fabricantes no desvelaban las especificaciones completas, por lo que podían darse casos de portátiles anunciados con una RTX 3080 que tuvieran la variante de alto rendimiento, como el ASUS ROG Strix SCAR 17 que analizamos,  o bien la  versión con consumo reducido de 80W con mucho menos rendimiento quedando por debajo de una RTX 3070 normal.

Para intentar atajar la polémica, parece que NVIDIA quiere aclarar la polémica obligando a que los fabricantes de portátiles indiquen en las especificaciones de sus equipos, los detalles de las tarjetas gráficas RTX 30 que integren, de tal forma que no haya sorpresas una vez adquirido el modelo concreto y se pueda saber si son modelos Max-Q.

Geeknetic Los fabricantes de portátiles tendrán que especificar si las RTX 30 que integran son Max-Q 1

A partir de ahora, los fabricantes de portátiles tendrán que mostrar las especificaciones y consumo de las RTX 30

De esta manera, los fabricantes tendrán que desvelar tanto las frecuencias de funcionamiento de las gráficas que integren, como el TGP (Total Graphics Power) de la tarjeta, una cifra que indica el consumo total de la tarjeta, incluyendo GPU, memorias VRam, VRM y otros componentes.

Según han asegurado desde la compañía al medio The Verge, NVIDIA ha contactado con los fabricantes para que indiquen estas especificaciones y si la tarjeta cuenta con las tecnologías propias de las variantes Max-Q

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los fabricantes de portátiles tendrán que especificar si las RTX 30 que integran son Max-Q ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner