GELID lanza un soporte para proteger a los procesadores AM4 de salir pegados al disipador

GELID lanza un soporte para proteger a los procesadores AM4 de salir pegados al disipador

por Jordi Bercial 1

Hace tiempo veíamos como un fabricante de disipadores mostraba un nuevo disipador con un sistema de retención integrado para evitar que los procesadores AMD con socket AM4 salgan pegados a su disipador, con el peligro que ello entraña tanto a los pines del procesador como a la integridad de su sustrato a la hora de despegar el procesador.

Geeknetic GELID lanza un soporte para proteger a los procesadores AM4 de salir pegados al disipador 1

Por ello, GELID ha lanzado este accesorio, compatible solamente con los disipadores Phantom, Phantom Black y Sirocco de la compañía, que por tan solo 1.29€ nos permitirá descansar tranquilos sabiendo que, si en algún momento necesitamos retirar el disipador, ya sea para sustituir la pasta térmica, el procesador, o el propio disipador, no tendremos que sufrir posibles daños en el sistema.

Desafortunadamente no es una solución que podamos utilizar con cualquier sistema de refrigeración, algo que en parte explicaría su reducido precio, dado que los usuarios que tengan un miedo latente a este problema, serán más propensos a comprar disipadores de esta marca si ello les asegura que no sufrirán daños gracias a este accesorio.

Geeknetic GELID lanza un soporte para proteger a los procesadores AM4 de salir pegados al disipador 2

En cualquier caso, el socket AM4 está cerca de su fin, y es de esperar que su sucesor incorpore algún sistema de seguridad de este tipo para evitar un problema que ha sido recurrente en los procesadores Ryzen, debido al hecho principal de que se utilizan pines, en vez de un procesador con contactos como hace Intel en sus chips, o la propia AMD en los procesadores de mayor tamaño.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Refrigeración Socket AM4 GELID
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: GELID lanza un soporte para proteger a los procesadores AM4 de salir pegados al disipador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner