NVIDIA habría relanzado las GTX 1050 Ti debido a la falta de tarjetas gráficas en el mercado

NVIDIA habría relanzado las GTX 1050 Ti debido a la falta de tarjetas gráficas en el mercado

por Jordi Bercial Actualizado: 15/03/2021 4

Según podemos ver en Tech Yes City, parece ser que NVIDIA ha relanzado las GTX 1050 Ti, unas tarjetas gráficas que según una de las tiendas de las que proviene la información, llevaba casi dos años sin estar disponible, para que de un día a otro vuelva a estarlo en 2021.

Este relanzamiento, por así decir, no es más que otra muestra de la incapacidad de las fábricas del mundo de responder a la demanda que existe de tarjetas gráficas, pues meses después del lanzamiento de las NVIDIA GeForce RTX 30 Series, entre los problemas de suministro y los patrones de demanda existentes a día de hoy, el stock es crítico.

La razón por la que se habría lanzado la NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti sería simplemente por su uso de memoria GDDR5, algo que le permitirá a la compañía montar más tarjetas con unas memorias con mayor disponibilidad en el mercado, así como con menor memoria, algo que aumentaría la cantidad de tarjetas que pueden salir a la venta.

Sin embargo, esto no satisfará a mucha gente, pues la GTX 1050 Ti ya era en su momento una tarjeta de gama media-baja, y como es de esperar, su antigüedad no ha hecho que su rendimiento sea mejor, sino todo lo contrario.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA habría relanzado las GTX 1050 Ti debido a la falta de tarjetas gráficas en el mercado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner