Hackers están subastando el código fuente de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 por más de 1 millón de Dólares

Hackers están subastando el código fuente de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 por más de 1 millón de Dólares

por Antonio Delgado 2

Apenas hace unos días, CD Projekt RED, desarrolladores de juegos como el nuevo Cyberpunk 2077, sufría un ataque por parte de un grupo de hackers que amenazada con publicar el código fuente de varios títulos y otros documentos privados de la compañía y sus empleados.

Ante la negativa de CDPR a negociar con los atacantes, parece que finalmente han cumplido su amenaza y, según afirma la cuenta especializada en ciberseguridad vx-underground, algunos de los datos a los que han tenido acceso los hackers ya se han filtrado online, de hecho, el grupo de atacantes está intentando subastarlos al mejor postor. 

Los hackers están subastando el código fuente de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 por más de 1 millón de Dólares

En concreto, el grupo ha filtrado el código fuente del juego de cartas Gwent, un título gratuito de la compañía,  y han comenzado la subasta en los foros de "Exploit" para vender al mejor postor el código fuente de The Witcher 3 y de Cyberpunk 2077. La puja inicial parte de los 1.000.000 Dólares y posiblemente alcance cifras mayores. De hecho, la venta "flash" está ahora mismo en 7 millones de Dólares.

Geeknetic Hackers están subastando el código fuente de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 por más de 1 millón de Dólares 1

Por otro lado, el código de Gwent está disponible en Mega y otros servidores, aunque parece que las compañías propietarias de esos servicios están intentado eliminar los archivos.

Geeknetic Hackers están subastando el código fuente de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 por más de 1 millón de Dólares 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Hackers están subastando el código fuente de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 por más de 1 millón de Dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner