Hackean a CD Projekt Red y amenazan con publicar códigos fuente de juegos y documentos internos de la desarrolladora

Hackean a CD Projekt Red y amenazan con publicar códigos fuente de juegos y documentos internos de la desarrolladora

por Pablo López 1

Han hackeado a CD Projekt Red, desarrolladora de los juegos Cyberpunk 2077 y The Witcher entre otros, amenazando con publicar datos comprometidos de la empresa.

El hecho de que las grandes empresas estén siempre en ojos de todos es algo bastante común. Los hackers apuntan a donde saben que pueden sacar buen cacho, y esta vez ha caído CD Projekt Red. La desarrolladora ha recibido muchísimas críticas, gran parte no constructivas, por el lanzamiento prematuro de Cyberpunk 2077, y parece que no va a mejor debido al ataque de ransonware que ha sufrido esta madrugada.

Geeknetic Hackean a CD Projekt Red y amenazan con publicar códigos fuente de juegos y documentos internos de la desarrolladora 1

La compañía continúa investigando el ataque y, de momento, afirman que los datos de los jugadores no se han visto afectados, pero sí algunos archivos de sus proyectos.

Los hackers dan 48 horas para ponerse en contacto con ellos o harán pública diversa información

De hecho, los atacantes amenazan con que tienen 48 horas para ponerse en contacto con ellos, si no harán pública la información recopilada. Esta información puede abarcar desde los códigos fuente de Cyberpunk 2077, The Witcher 3, GWENT... hasta documentos de inversiones y otros de administración de la propia CD Projekt Red.

Sin embargo, la compañía asegura que no va a ceder a sus exigencias y que tratarán de mermar el daño que hagan las publicaciones por parte de los hackers, por lo que parece que veremos dentro de poco información interna al respecto. El último ataque cibernético del que nos hicimos eco tuvo que ver con Malwarebytes, precisamente una empresa que mantiene un software para evitar este tipo de asaltos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Hackean a CD Projekt Red y amenazan con publicar códigos fuente de juegos y documentos internos de la desarrolladora ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner