Microsoft planeaba lanzar un smartwatch que acompañase a las Xbox One

Microsoft planeaba lanzar un smartwatch que acompañase a las Xbox One

por Jordi Bercial 1

Según podemos ver en Twitter, parece ser que, entre las distintas etapas de desarrollo, en algún punto, se encontraba lo que a día de hoy se conoce como Joule Alpha, el nombre en clave de lo que en su momento podía haber sido el smartwatch oficial de la Xbox One.

Si bien el propósito de este reloj podría no estar demasiado claro, sí se sabe que complementaría la experiencia de la Xbox One, algo que quizá podría hacer a través de funciones sociales o de interacción con la consola y/o juegos, además de proporcionar la típica información que este tipo de relojes suelen proporcionar, como sería un contador de pasos, ritmo cardíaco, etc.

Desafortunadamente, según podemos ver a través del testimonio de otros usuarios que también se habrían hecho con un prototipo de este dispositivo, la mayoría de ellos sino todos llevan tanto tiempo almacenados que sus baterías han dejado de funcionar, de modo que es complicado hacerlos funcionar al no existir recambios.

Del mismo modo, se explica que se podría intentar introducir una batería de otro tipo o de otro dispositivo siempre que quepa dentro y cuente con especificaciones similares, pero el valor de este tipo de prototipos se halla precisamente en lo que son, y reemplazar la batería original por una cualquiera podría llegar a introducir datos no deseados en la información que se conoce sobre el reloj, que no es mucha, o incluso dejar inutilizado una de las pocas unidades del Joule Alpha en existencia, pues al tratarse de prototipos de desarrollo, cada unidad es única en cuanto a lo que puede tener dentro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft planeaba lanzar un smartwatch que acompañase a las Xbox One ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner