Un YouTuber con acceso a una RTX 3060 de Zotac muestra el rendimiento de las tarjetas en minería

Un YouTuber con acceso a una RTX 3060 de Zotac muestra el rendimiento de las tarjetas en minería

por Jordi Bercial 2

Hoy mismo NVIDIA anunciaba que las RTX 3060 recibirán una modificación a nivel de controladores que reducirá su capacidad de minado de criptomonedas a la mitad, algo que, si bien podría ser eventualmente derrotado por algún usuario con conocimientos suficientes para modificar los controladores de NVIDIA, debería ser efectivo a la hora de devolver los precios a su cauce y volver a un comportamiento normal por parte del mercado.

Nada más lejos de la realidad, una tienda que no ha sido nombrada ha estado vendiendo las RTX 3060 a alrededor de 800 dólares antes de su salida oficial al mercado, tienda que ya ha agotado su stock al completo, de modo que queda claro que el distribuidor ZOTAC que recientemente veíamos vender estas tarjetas podría no ser el único.

Esta tarjeta, que coincidentemente también es ZOTAC, deja claro el funcionamiento de esta característica, que deja ver como el rendimiento de la tarjeta pasa de unos 41.5MH/s a entre 24 y 26 MH/s con unos controladores que deberían corresponder a una versión anterior a la que NVIDIA ha anunciado, por lo que posiblemente esta característica se encuentre en la BIOS de las tarjetas.

En cualquier caso, podemos ver como también, por ejemplo, la NVIDIA GeForce GTX 1080Ti no ve su rendimiento reducido, por lo que efectivamente es algo que solo afecta a las NVIDIA GeForce RTX 3060 por ahora.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un YouTuber con acceso a una RTX 3060 de Zotac muestra el rendimiento de las tarjetas en minería ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner