Lenovo presenta sus propias Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT bajo la gama Legion

Lenovo presenta sus propias Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT bajo la gama Legion

por Jordi Bercial 1

Lenovo y AMD estarían desarrollando una colaboración bajo la que, tras contar con la exclusividad global para la venta de estaciones de trabajo con procesadores AMD Threadripper PRO, ahora estarían envueltos en la fabricación de las AMD Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT, dos tarjetas de gama alta de AMD que han aparecido en imágenes en redes sociales chinas.

Se desconoce si las tarjetas han sido diseñadas por Lenovo o AMD, pues el lenguaje de diseño encaja muy bien con lo que podíamos ver en tarjetas anteriores de AMD como la AMD Radeon VII, además de contar con el clásico cubo rojo que debutaba en la esquina de las AMD Radeon RX Vega.

Por ahora existen muchas incógnitas sobre cuál será la disponibilidad de estas tarjetas gráficas, pues Lenovo no es un fabricante de componentes por separado como lo serían ASUS, Gigabyte y demás, por lo que es posible que estas tarjetas gráficas lleguen en los equipos premontados de Lenovo.

Del mismo modo, independientemente de cómo lleguen estas tarjetas al mercado, tampoco se conoce si serán exclusivas para el mercado chino o no, por lo que, en definitiva, no podemos contar con que Lenovo pueda reducir, aunque sea de forma ligera, la situación de falta de stock ante la que nos encontramos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo presenta sus propias Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT bajo la gama Legion ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner